16 DE JULIO DE 1914: NACE DIVITO

José Antonio Guillermo Divito ,nace en Buenos Aires, 16 de julio de 1914 ,muere en Lages, Brasil, 5 de julio de 1969, fue un dibujante, humorista, caricaturista, historietista y editor argentino que, a través de sus ilustraciones e historietas, cambió el pulso del humor gráfico argentino en las décadas de 1940 a 1960.
Fue el fundador y director de la famosa revista Rico Tipo. Las Chicas de Divito, como se las llamaba, eran de físico exuberante aunque estilizado: cintura pequeña, amplias caderas, busto prominente, piernas largas y curvilíneas que remataban en delgadísimos tobillos. Ocupaban muchas veces la tapa de la revista, pero también tenían su página interior, muchas veces representando coristas o chicas en la playa que lanzaban sus suaves maledicencias hacia otras o deslizaban sus aventuras interesadas con ingenuos hombres adinerados, en chistes de un solo cuadro.Participó haciendo de él mismo en la película Mala gente. Sus personajes inspiraron varias películas, entre ellas Fúlmine dirigida en 1949 por Luis Bayón Herrera.
Divito falleció en un accidente de carretera en Brasil, chocando con su auto deportivo rojo contra un camión el 5 de julio de 1969. Falleció en el acto.
Comentarios de Facebook (0)